La Liga

El desconocido paso por Real Madrid del protegido de Pep que debutó en el Mundial

Le fue excelente en una prueba con el Merengue cuando todavía era un niño, pero terminó regresando a su país.

Por Tomás Valle

Le fue excelente en una prueba con el Merengue cuando todavía era un niño, pero terminó regresando a su país.
Le fue excelente en una prueba con el Merengue cuando todavía era un niño, pero terminó regresando a su país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid es el club más exitoso de la historia y eso hace que muchos niños sueñen con vestir la elástica blanca algún día. Aunque pocos lo saben, uno de los delanteros de moda de la Premier League y la Selección Argentina llegó a jugar para el Merengue cuando era niño, pero tuvo que regresarse a su país.

El futbolista en cuestión es Julián Álvarez. El argentino se ha adaptado fugazmente al Manchester City y los elogios tanto de Pep Guardiola como de sus propios compañeros ya son moneda corriente. Sin embargo, el Araña -quien debutó en el Mundial de Qatar con Argentina- pudo haber sido un exitoso proyecto de la cantera madridista.

Más noticias del Real Madrid:

Real Madrid lo quiere convertir en el nuevo Benzema y él ya brilla en Qatar 2022

Se fue del Real Madrid como ídolo, pero ahora lo ignoran en su nuevo club, no es CR7

Así lo contó el reclutador de talentos Piero Foglia: "A Juli me lo marcó un árbitro que lo había dirigido. Así que lo fui a ver. Hacía muchos goles por año. Por una relación que yo tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián había fichado por el Real Madrid.

Por otro lado, Álvarez dijo sobre esa experiencia: “Aquello del Real Madrid fue un poco loco, ja. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”. Sin embargo, no se terminó quedando porque eso implicaba mover a toda su familia hasta que cumpliera 13 años y con el tiempo terminó siendo figura en River.

Se dio el gusto de jugar en el Santiago Bernabéu

Por cosas del destino, Julián Álvarez llego a jugar en el estadio del Real Madrid como futbolista profesional. Fue en la recordada final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el Bernabéu luego de los incidentes en la previa del partido de vuelta. El Araña ingresó en la prórroga en lugar de Exequiel Palacios.


Más noticias