La Liga

Era el nuevo Eto'o y fue récord como Yamal, los agentes lo llevaron a la ruina

Dejó su huella en La Liga con solo 16 años y le prometían lo mejor pero su agente arruinó su carrera

Por Tomás Valle

Dejó su huella en La Liga con solo 16 años y le prometían lo mejor pero su agente arruinó su carrera

Mucho antes que Lamine Yamal apareciera en la escena del fútbol había un jugador que ostentaba su récord. De hecho, el joven jugador de FC Barcelona que hoy deslumbra al mundo. En ese entonces, el hoy delantero que deslumbra en España tenía apenas cinco años y hacía las cosas de un niño de su edad cuando un joven delantero de 16 dejaba su nombre escrito en La Liga. 

Fabrice Olinga tuvo hasta esta temporada la marca de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Primera División de España: un 18 de agosto de 2012, el talentoso camerunés hacía historia anotando para el Málaga ante el Celta de Vigo, con 16 años y 98 días de edad. El 8 de octubre de 2023, Lamine Yamal rompía el récord de precocidad, con 16 años y 87 días.

Al joven delantero africano lo compararon con Samuel Eto´o tras su debut en Primera División por sus formas y sus orígenes. Según todos lo esperaba un futuro enorme por delante pero los agentes que manejaron su carrera lo llevaron a la ruina. Con el objetivo de poder sumar minutos para jugar un mundial para Camerún, el delantero tomó la decisión de ir a jugar a Bélgica pero estando allí se enteró por redes sociales que era jugador de Chipre. Sus agentes le hicieron firmar un contrato sin saber los detalles y le armaron un contrato en Apollon Limassol donde cobraba solo 1200 euros por mes. Una vez que leyó el contrato en su idioma entendió que todo había sido una gran estafa y que lucraron con él.

Su pésimo presente

Fabrice Olinga tuvo una carrera en picada. Luego de salir de su paso frustrado en Chipre, jugó en Italia, Bélgica y Portugal. Tras quedar libre, arregló en Rumania para jugar en Botosani pero no se encuentra para nada conforme: “La verdad que me encuentro muy mal. Rumanía era lo último que me pasaba por la cabeza, pero yo venía de una suspensión y era el único club que quería asumir mi contrato, yo solo quería jugar. Además llegué y el entrenador que me quería en el equipo se fue a los cinco partidos, ahora me ponen en una posición que no es la mía y encima perdemos todos los partidos, es dramático”, le dijo a diario Marca.

Temas


Más noticias