La Liga

Eric García fue clave en el triunfo de Girona y se acordó de Xavi con este recado

Eric García fue fundamental en el triunfo del FC Barcelona y se acordó de Xavi Hernández post victoria

Por Tomás Valle

Eric García fue fundamental en el triunfo del FC Barcelona y se acordó de Xavi Hernández post victoria
Eric García fue fundamental en el triunfo del FC Barcelona y se acordó de Xavi Hernández post victoria
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de Eric García en esta temporada es realmente sorprendente. El marcador central es una de las piezas claves de la sensación del torneo y disfruta de las mieles del éxito en Girona. Claro que antes de este presente ideal y perfecto el marcador central tuvo que tomar una decisión importantísima de vida que muchos la vieron como un gran error para su carrera. Hoy con el diario del lunes confirma ser todo lo contrario.

A días de que cierre el mercado de pases de verano FC Barcelona concretó las incorporaciones de Joao Félix y Joao Cancelo, por tal motivo, la comisión directiva tuvo que activar la salida de algún futbolista para alivianar la masa salarial y el elegido fue el propio Eric García. Cuando apareció la propuesta de Girona el marcador central no dudó aunque muchos lo hayan visto como un loco al momento de tomar la decisión de salir.

Hoy, Eric García es pieza fundamental de Girona y acaba de conseguir un triunfo histórico ante FC Barcelona para quedarse en lo alto de la tabla de posiciones de La Liga. El central, lleno de alegría, no dudó en dejarle recado a Xavi Hernández: "Cuando tomé la decisión me acuerdo que hablé con Míchel. Recuerdo que la pasada temporada en el Camp Nou nos hicieron correr una barbaridad. Buscaba un equipo donde ser importante y jugar al estilo que me viene bien y acá sí lo encontré", explicó el defensa central.

Debe volver

Luego de un presente espectacular peleando el torneo con Girona, Eric García deberá volver a FC Barcelona una vez que se acabe la actual temporada. La sesión termina una vez que se expire el año actual y si el club sensación del torneo lo quiere debería pagar una cifra cercana a los 12 millones de euros que tiene su valor de mercado.


Más noticias