La Liga

¿Otra mano al Madrid? La jugada que debería haber sacado a Bellingham del clásico

El jugada del Bellingham que le podría haber valido una expulsión

Por Fabián Rojas

El jugada del Bellingham que le podría haber valido una expulsión
El jugada del Bellingham que le podría haber valido una expulsión

El próximo 28 de octubre el Real Madrid visita al FC Barcelona por el clásico. La previa al partido no ha estado exenta de polémicas. Ya había generado dudas en la afición culé que el Comité de Apelación rebajara a 2 partidos la sanción de Nacho por la durísima entrada que le realizó a Portu en el encuentro del Real Madrid ante Girona, quien inicialmente había sido sancionado con 3 fechas de suspensión por el Comité de Competición. Se ha sumado una nueva polémica.

Bellingham ha quedado retratado, en una jugada en el encuentro del Real Madrid ante el Sevilla, por la que sorprendentemente no sufrió ningún tipo de consecuencia. El colegiado no solamente no le expulso, sino que ni siquiera le ha mostrado la cartulina amarilla. Además, al ser una jugada de posible tarjeta roja, era materia de revisión del VAR, que ha respaldado a De Burgos Bengoetxea en su decisión. 

 

En la jugada se puede observar a Bellingham, que ante una barrida limpia de Rakitic para empujar el balón y evitar que el jugador del conjunto merengue se haga del balón, le pisa apoyando la suela del botín en el muslo. En el encuentro se pudo observar que el jugador croata quedó en el campo de juego y le tomó bastante trabajo volver a ponerse de pie. Podría discutirse si da lugar a una cartulina amarilla o roja, de lo que no caben dudas es que no puede prescindirse de una sanción.

Este es el ambiente de cara al clásico. Un FC Barcelona que ve fantasmas en todas partes o un Real Madrid que se está viendo beneficiado por un trato especial. La pregunta que cabe realizarse es, ¿si el jugador que realiza esta acción vistiera una camiseta diferencia a la del Real Madrid, los árbitros actuarían de la misma manera? La misma reflexión cabe respecto a la sanción de Nacho. Lo cierto que tanto Bellingham como Nacho estarán disponibles para el clásico.

Dónde conseguir las entradas para el clásico

Se acerca el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre a las 16.15 (hora de España). Las entradas ya se encuentran disponibles en la página web del FC Barcelona y oscilan entre los 179 euros a los 495 euros.  El encuentro se jugará en el Estado Olímpico Lluís Companys con capacidad para 49.472 espectadores.


Fabián Rojas

Más noticias