La Liga

Por su culpa España no le ganó a Alemania pero Barcelona planea renovarle

Ingresó fuera del ritmo del partido y un error suyo derivó en el empate germano.

Por Tomás Valle

Ingresó fuera del ritmo del partido y un error suyo derivó en el empate germano.
Ingresó fuera del ritmo del partido y un error suyo derivó en el empate germano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de España no se puede relajar. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la posibilidad de ganarle a Alemania y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 de manera anticipada, pero un error defensivo sobre el final hizo que los germanos igualaron el marcador y ahora todo se definirá en la tercera jornada.

La Roja se había puesto en ventaja a los 62 minutos gracias a un gol de Álvaro Morata. Sin embargo, a los 82 minutos Jordi Alba abandonó el campo de juego por un fuerte golpe y lo reemplazó el inexperto Alejandro Balde, un futbolista que se metió en la convocatoria de manera polémica por una leve lesión de José Gayá.

Más noticias de la Selección de España:

Ganó el Mundial con España en 2010 y terminó en un reality show de repostería

Luis Enrique lo convocó solo por ser del Barcelona y arruinó el triunfo de España vs Alemania

Un minuto después de su ingreso, el futbolista de 19 años del Barcelona tuvo una desatención y liberó el carril izquierdo de la defensa. Alemania aprovechó el hueco, se coló por allí y Niclas Füllkrug puso el 1-1 con un potente remate imposible para Unai Simón. De hecho, sobre el final quedó habilitando a todos y Leroy Sané estuvo muy cerca de darle la vuelta al encuentro. Por suerte para él, España sigue con grandes chances de clasificar: la única combinación que lo deja afuera es una derrota con Japón y una victoria de Costa Rica sobre los de Hansi Flick.

Barcelona planea renovarle

Pese a sus errores en sus primeros minutos como mundialista, la directiva culé quiere blindar al lateral. Según el reconocido periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, Barcelona le ofrecerá un contrato de cinco años con una cláusula de 1.000 millones de euros al igual que otros jóvenes futbolistas como Pedri y Gavi.


Más noticias