La Liga

Vengan los millones, el anuncio del Barça que le ayudaría a conseguir fichajes

En la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona se ha ratificado un acuerdo

Por Fabián Rojas

En la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona se ha ratificado un acuerdo
En la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona se ha ratificado un acuerdo

Esta semana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona, que más allá de dejar sensaciones encontradas, puesto que por un lado se produjo el cruce entre Joan Laporta y el economista Jaume Llopis por la deuda que tiene el blaugrana, y por el otro cerró con la aprobación de la gestión del presidente. Pero las decisiones no acabaron allí, puesto que también se trató un tema que podría engrosar las arcas del club. 

La directiva del FC Barcelona ratificó el acuerdo publicitario por cinco años con TP Vision que había sido firmado en mayo de este año. Esto significa que la camiseta blaugrana lucirá el logotipo de la marca Ambilight TV en la manga izquierda hasta 2028. El acuerdo tiene como objetivo aumentar los ingresos del club que percibirá montos elevados. Este tipo de acuerdos reflejan la intención de la directiva del FC Barcelona de potenciar su marca con la suma nuevos socios comerciales.

El primer año el FC Barcelona recibirá como consecuencia del acuerdo 8 millones de euros, el segundo 10 millones de euros, el tercer y cuarto año percibirá 12 millones de euros, por último el quinto año recibirá 14 millones de euros, totalizando un ingreso de 56 millones de euros. Puntualizando sobre el acuerdo, el plazo contractual es en realidad de 3+2 años, puesto que las últimos dos temporadas serán opcionales.

El fundamento de esta opción, tiene como causa un posible cambio de directiva de cara a las elecciones de 2026 en el FC Barcelona. La compañía neerlandesa cuyo logo lucirá el blaugrana es responsable del diseño, la fabricación y las ventas de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio. Entre este acuerdo y otros realizados por la directiva, el blaugrana ingresará una cifra cercana a los 351 millones de euros, lo que significa un aumento del 43%.

El rol del nuevo sponsor en el Camp Nou

El acuerdo con TP Vision también prevé que Ambilight TV va a estar a cargo de la infraestructura audiovisual del nuevo Camp Nou una vez que se encuentre en funcionamiento. Se podrán observar publicidades dentro y fuera del estadio. 


Fabián Rojas

Más noticias