La Liga

El lujo que se dio Hansi Flick tras humillar 4-0 al Dortmund con el Barcelona

El entrenador tomó una decisión que sorprendió a todos en Barcelona.

Por Ramiro Diaz

Hansi Flick
Hansi Flick

Barcelona sigue dando cátedra de fútbol y este martes confirmó que está atravesando su mejor momento de la temporada. En una noche soñada en el Camp Nou, el equipo de Hansi Flick goleó 4-0 al Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y prácticamente liquidó la serie.

Desde el primer minuto, el conjunto blaugrana dominó todos los aspectos del juego. Fue superior en intensidad, en posesión y en contundencia. Y como si fuera poco, volvió a enamorar a su gente con una actuación colectiva impecable, repleta de figuras en un escenario ideal para demostrar que el Barcelona está nuevamente para pelear por todo.

Los goles fueron llegando con naturalidad. Raphinha abrió el marcador empujándola en el área. Luego apareció Robert Lewandowski, que reafirmó su paternidad contra el Dortmund con un doblete demoledor. Y para cerrar la noche, el joven Lamine Yamal puso el 4-0 con una perla de zurda que hizo delirar al Camp Nou.

Pero además de la goleada, lo que más llamó la atención fue un movimiento inesperado de Hansi Flick. Con la serie prácticamente cerrada, el entrenador alemán se dio el lujo de poner en cancha a Ansu Fati, quien no jugaba hacía mucho tiempo y que, todo indica, está más fuera que dentro del club. El gesto fue interpretado como un guiño, un acto de confianza en medio de tantas dudas sobre su futuro.

Lo cierto es que este Barcelona empieza a recuperar la esencia que lo hizo grande: presión alta, juego asociado, verticalidad y una mezcla justa entre experiencia y juventud. Flick está logrando que el equipo funcione como una máquina bien aceitada, y el resultado ante el Dortmund es una prueba más de su excelente gestión.

Del otro lado, el equipo alemán nunca encontró respuestas. Superado física y tácticamente, se fue del Camp Nou con una goleada que deja muy pocas esperanzas para la vuelta. Ni los cambios ni las variantes tácticas lograron frenar la avalancha culé, que estuvo encendida de principio a fin.

Un recital futbolístico que ilusiona a todo Barcelona

Con este 4-0 contundente, el Barça pone un pie y medio en las semifinales de la Champions League. El equipo de Flick no solo gana, también gusta y golea. Y lo hace con una identidad marcada, con figuras encendidas y con la sensación de que lo mejor todavía está por venir.


Ramiro  Diaz

Ramiro Diaz

Soy Periodista deportivo recibido en el Instituto de Enseñanza de Comunicación (ISEC) en el año 2019. Posteriormente, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 2022, lo que me proporcionó una sólida formación académica.Mi carrera profesional ha estado marcada por mi pasión por el deporte desde muy chico, especialmente el fútbol. Desde mediados del año 2022, tengo la oportunidad de formar parte de la empresa Alivia Media, dond...

Más noticias