La Liga

Pasaron varios días, pero lo que dijo Simeone sobre el penal de Julián Álvarez en Champions

El DT del Atlético de Madrid no escondió sus sentimientos tras ser eliminado en Champions League

Por Renato Perez

Diego Simeone - Julián Álvarez (Foto: X)
Diego Simeone - Julián Álvarez (Foto: X)

El Atlético de Madrid continúa asimilando la eliminación sufrida en los octavos de final de la Champions League ante su histórico rival, el Real Madrid. Aunque ya han pasado varios días desde aquel fatídico partido, el entrenador Diego Simeone no pudo evitar manifestar su malestar y frustración por la decisión del VAR, que anuló el penal a Julián Álvarez durante la tanda de penales, una jugada que marcó la diferencia y terminó con las aspiraciones europeas del club.

La bronca del Cholo: "Sentimientos de injusticia"

En una rueda de prensa tras la eliminación, Simeone mostró públicamente su rabia y decepción por la polémica jugada que, según él, tuvo un impacto directo en el desenlace de la serie. "Normalmente, siempre digo 'Barcelona' (en referencia al siguiente rival del Atlético), pero esta vez la situación amerita explicar mis sentimientos. Mis sentimientos de bronca, de rabia y de injusticia", expresó el entrenador argentino, quien no ocultó la amargura por lo sucedido en el Metropolitano.

La jugada que desató esta reacción fue el penalti que Julián Álvarez ejecutó durante la tanda de penales. El delantero argentino marcó, pero el VAR intervino y anuló el gol por un doble toque, una decisión que dejó al Atlético de Madrid sin la oportunidad de avanzar en la competición europea. El hecho de que el árbitro sancionara la jugada tras una revisión minuciosa del video desató las críticas tanto dentro como fuera del campo, y la bronca de Simeone reflejó la sensación de injusticia que imperó en el vestuario 'colchonero'.

"Lo único que puedo hacer es trabajar"

Aunque el dolor por la eliminación sigue presente, Simeone dejó en claro que su labor como entrenador es mirar hacia adelante. "Desde el lugar que tengo, lo único que tengo poder para hacer es trabajar para que el equipo siga compitiendo como compite siempre", comentó el técnico, resaltando la necesidad de enfocarse en los próximos desafíos. A pesar del golpe sufrido en Europa, el Atlético debe seguir adelante y mantener su nivel competitivo en la LaLiga y otras competiciones.

Esta declaración de Simeone dejó ver que, aunque las emociones siguen a flor de piel, su carácter resiliente se impone, y la prioridad es seguir adelante. A pesar de la frustración, el entrenador sabe que el fútbol sigue y que el equipo necesita su guía para superar este tropiezo.

La eliminación y el sentimiento compartido

Simeone destacó que este sentimiento de injusticia no es solo suyo, sino de todos en el Atlético de Madrid. "Entender absolutamente a toda nuestra gente y el sentimiento que tenemos todos los que estamos en el Atlético de Madrid es de bronca, de rabia y de injusticia", afirmó, dejando claro que el equipo y los aficionados comparten el mismo dolor. Esta unidad de sentimiento es característica del Atlético, que siempre se caracteriza por una fuerte conexión entre sus jugadores, cuerpo técnico y seguidores.

Sin embargo, Simeone fue firme al declarar que no respondería más sobre lo sucedido en la Champions. "El partido ya terminó y nada, a pensar en el partido que viene", apuntó el ‘Cholo’, quien rápidamente se enfocó en el siguiente reto: el crucial partido de LaLiga ante el Barcelona. Un encuentro en el que, en caso de victoria, el Atlético podría superar a los azulgranas en la clasificación, acercándose al líder, el Real Madrid.


Renato  Perez

Renato Perez

Desde siempre el fútbol me cautivó. Me fascinaba la narrativa que se tejía alrededor de cada partido, la emoción de los fanáticos, la entrega de los jugadores y la maestría de los entrenadores. Esta pasión me llevó a buscar una forma de fusionar mi amor por el deporte con mi vocación por la comunicación, y así encontré el periodismo deportivo.Mi formación académica en ISIL me brindó las herramientas necesarias para convertirme en un profesional integral. Aprendí las bases del periodismo, la reda...

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias