La Liga

Tiene 36 años y la planificación del FC Barcelona con Robert Lewandowski

Tiene 36 años y la planificación del FC Barcelona con Robert Lewandowski

Por Renato Perez

Robert Lewandowski (Foto: FC Barcelona)
Robert Lewandowski (Foto: FC Barcelona)
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona, consciente de la importancia de Robert Lewandowski en su esquema ofensivo y con el objetivo de prolongar su rendimiento óptimo, ha iniciado la búsqueda de un delantero de primer nivel que pueda complementarlo y darle descanso.

La idea del área deportiva es encontrar un futbolista que pueda asumir la responsabilidad goleadora en ausencia del polaco, quien a sus 36 años, ha demostrado una vigencia envidiable pero requiere de una gestión cuidadosa de su carga de minutos. La intención es evitar lesiones y mantenerlo en su mejor nivel durante toda la temporada.

Prioridad en la búsqueda de un delantero

La dirección deportiva del Barça ha puesto en el centro de su planificación la búsqueda de un delantero que se adapte al estilo de juego del equipo y que pueda aportar goles y asistencias. La idea es encontrar un jugador que pueda rotar con Lewandowski y formar una dupla letal en ataque.

La opción de los agentes libres

Con el objetivo de no realizar una gran inversión económica, el club azulgrana está explorando el mercado de agentes libres. En este sentido, el nombre de Jonathan David ha surgido como una opción interesante. El delantero canadiense, que termina contrato con el Lille, cuenta con una gran proyección y podría llegar al Camp Nou sin coste de traspaso.

Sin embargo, la directiva culé no descarta la posibilidad de fichar a un jugador de renombre si la oportunidad se presenta. La idea es encontrar un futbolista que desee venir al Barcelona y que esté dispuesto a aceptar un salario acorde a las posibilidades económicas del club.

Los beneficios de contar con un segundo delantero de nivel

La incorporación de un nuevo delantero le reportará al Barça múltiples beneficios:

  • Descanso para Lewandowski: El polaco podrá rotar con su compañero y así llegar más fresco a los partidos importantes.
  • Mayor profundidad de plantilla: El equipo contará con más opciones en ataque y podrá afrontar los diferentes compromisos con mayores garantías.
  • Mayor competitividad: La presencia de dos delanteros de primer nivel aumentará la competencia interna y obligará a ambos jugadores a dar lo mejor de sí mismos.
  • Mayor versatilidad táctica: El entrenador dispondrá de más recursos tácticos y podrá variar el sistema de juego en función de las necesidades de cada partido.

En definitiva, la búsqueda de un nuevo delantero es una prioridad para el FC Barcelona. El objetivo es encontrar un futbolista que complemente a Lewandowski y que permita al equipo seguir siendo competitivo en todas las competiciones.

La dirección deportiva trabaja intensamente para cerrar este fichaje y así reforzar una de las líneas más importantes del equipo. Los aficionados culés esperan con ilusión la llegada de un nuevo delantero que les haga soñar con nuevos títulos.


Más noticias