Selección de Fútbol de España

El futbolista del Barcelona que da lástima y no puede jugar más en la Selección de España

Fue responsable del empate de Alemania y los dos goles de Japón se gestaron por su lado.

Por Tomás Valle

Fue responsable del empate de Alemania y los dos goles de Japón se gestaron por su lado.
Fue responsable del empate de Alemania y los dos goles de Japón se gestaron por su lado.
Síguenos enSíguenos en Google News

España clasificó sufriendo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La Roja perdió sorpresivamente ante Japón luego de haber empezado ganando con gol de Álvaro Morata y se vio afuera del Mundial durante unos minutos por la victoria parcial de Costa Rica ante Alemania. Sin embargo, los germanos lo dieron vuelta y finalmente La Roja avanzó segundo.

Ahora bien, todos los goles que sufrió la Selección de España hasta la fecha tuvo a un jugador como común denominador: Alejandro Balde. El inexperto lateral del Barcelona, quien se sumó a la convocatoria de último momento, descuidó su banda contra Alemania y apareció en la foto en los dos tantos de Japón.

Más noticias de la Selección de España:

España no aseguró la clasificación por su culpa pero Luis Enrique lo pone de titular

La decisión de Luis Enrique que vuelve a demostrar que es culé, Real Madrid está furioso

En el primer tanto nipón Bale controló malo un balón, lo perdió y Ritsu Doan sacó un zurdazo que no pudo contener Unai Simón. Tan solo un par de minutos más tarde, el mismo Doan desequilibró por el sector del joven Alejandro y sacó el centro que derivó en el pase al medio para el 2-1 de los asiáticos. Luis Enrique se percató de sus dificultades y lo terminó reemplazando por Jordi Alba.

Los laterales izquierdos que dejó afuera Luis Enrique por llamar a Alejandro Balde

De por sí hubo gran polémica por la baja de la convocatoria de José Gayá. El futbolista del Valencia solamente tenía un leve esguince que, a lo sumo, lo marginaba del primer encuentro. No obstante, Luis Enrique tenía otras opciones de calidad como Alejandro Grimaldo (Benfica) o Marc Cucurella (Chelsea). Finalmente, para sorpresa de todos, el elegido fue Alejandro Balde y España lo terminó pagando caro.


Más noticias