Selección de Fútbol de España

Como Garnacho, la joya del Real Madrid que Argentina le robó a España

El seleccionado argentino ya lo llamó para ser parte de su nómina.

Por Tomás Valle

El futbolista deberá decidir cuando juegue en la mayor.

El Departamento de Scouting de Argentina continúa tomando talentos del fútbol europeo como lo hizo en su momento con Alejandro Garnacho. También lo hizo con Valentín Carboni y Nico Paz, que está en el primer equipo del Real Madrid. El objetivo de los argentinos es nutrir a las selecciones juveniles para que luego puedan dar el salto a la mayor.

TE PUEDE INTERESAR

A la lista de los jugadores que nacionalizó Argentina, se agregó un portero que está en las divisiones menores del Real Madrid. Se trata de José Castelau de Roa, que ya fue convocado a la Sub-17 que conduce el técnico Diego Placente. El guardameta juega actualmente en el Cadete B, luego de haber llegado en el 2017 cuando tenía tan solo ocho años.

Castelau de Roa nació en Getafe en el 2009 y ya ha sido capitán en algunos partidos del Cadete B. Lo más llamativo es que el portero merengue fue llamado a la Sub-15 de España en el mes de marzo, para jugador dos partidos amistosos contra Italia. El guardameta tuvo su llamado para el seleccionado argentino debido a que su padre, Alberto, tiene nacionalidad argentina.

El lunes pasado, Castelau de Roa se incorporó a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en territorio argentino. En las últimas horas, se dio a conocer que dicho combinado tendrá dos partidos amistosos: primero el martes 28 de mayo ante Uruguay y luego el jueves 30 ante Estados Unidos. En estos encuentros no oficiales, seguramente el portero del Madrid tendrá participación para mostrarse.

TE PUEDE INTERESAR

¿Se quedará con Argentina o volverá a España?

Un buen presentimiento para los argentinos es que el portero publicó varias historias a su cuenta de Instagram y además las destacó en su perfil, lo que podría hacer creer que Castelau de Roa seguirá escribiendo su historia con la camiseta de Argentina. De todas maneras, el portero estará asegurado cuando juegue al menos tres partidos con la mayor, por lo que todavía hay mucho tiempo.





Temas


Más noticias