Selección de Fútbol de España

Rodri y Morata podrían ser suspendidos por este grito en la fiesta de España

Ambos campeones de la Eurocopa cantaron con el micrófono en la Plaza de Cibeles.

Por Juan Fitipaldi

Rodri y Morata en la Eurocopa con España.
Rodri y Morata en la Eurocopa con España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que España sea campeona el pasado domingo tras vencer a Inglaterra por 2-1 en la final de la Eurocopa 2024, los jugadores de la selección española festejaron el cuarto título en la competición europea con el público español en la capital madrileña.

TE PUEDE INTERESAR

El pasado lunes, la Selección de España aterrizó en Madrid y comenzaron con los festejos que luego terminarían en la Plaza de Cibeles. Primero visitaron al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y después pasaron por Moncloa para recibir las felicitaciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Luego de los saludos de protocolo con las autoridades de España, los campeones de la Euro 2024 se subieron al bus nuevamente y recorrieron las calles de Madrid para llegar hasta la Plaza de Cibeles, donde se montó un escenario para que los jugadores pudieran festejar con música y el público también pudiera disfrutar la fiesta.

Álvaro Morata fue el que presentó a cada uno de los campeones y el que manejó la fiesta de España. La euforia era tan grande que algunos de los jugadores cantaron "Gibraltar es español". Tanto Rodri como el capitán de la Selección española lo hicieron con el micrófono en mano y esto llegó a la Federación de Gibraltar causando mucho malestar.

Este enojo generó que se designe al Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que revise una posible infracción al Reglamento Disciplinario de la UEFA por responsabilidad de Rodri y de Álvaro Morata. Ambos pueden recibir una sanción de dos partidos si la UEFA toma la decisión de multarlos por los cánticos en contra de Gibraltar.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué causó malestar en Gibraltar estos cánticos?

Gibraltar es una colonia británica y tiene una gran relación con España, especialmente por su frontera. Por este motivo y por haber derrotado a Inglaterra en la final, los jugadores cantaron "Gibraltar es español". Sin embargo, en el Gobierno gibraltareño no causó buenas sensaciones y decidieron expresarse públicamente para tildar los gritos de "comentarios rancios" y de una "idea de usurpar el territorio de Gibraltar".

"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños. El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida”, escribió el Gobierno de Gibraltar.

También se pronunció la Asociación de Fútbol de Gibraltar y trató de ofensiva esta actitud de los españoles: "La conducta en cuestión es profundamente ofensiva para los gibraltareños, que han ejercido repetidamente sus derechos democráticos a seguir siendo un Territorio Británico de Ultramar".


Más noticias