Selección de Fútbol de España

Se comparó con Aragonés, tras la victoria ante Dinamarca lo que dijo de la Fuente

Conoce las llamativas declaraciones del entrenador en la rueda de prensa

Por David Arengas

Luis de la Fuente Foto: Captura de RFEF

La Selección Española, bajo la batuta de Luis de la Fuente, continúa su camino hacia la reconstrucción con una contundente victoria por 1-0 ante Dinamarca en la Liga de Naciones. El gol de Zubimendi, un disparo lejano que dejó sin opciones al portero rival, fue suficiente para sumar tres puntos vitales y consolidar el liderato del grupo.

El encuentro dejó patente la evolución de la selección española, que bajo la dirección de De la Fuente está recuperando el sello de juego que caracterizó a la generación dorada de Luis Aragonés. La posesión del balón, la circulación rápida y la búsqueda constante de espacios fueron las señas de identidad de un equipo que dominó el encuentro de principio a fin.

"Estamos construyendo un equipo que sea fiel a nuestro estilo de juego", afirmó De la Fuente tras el partido. "Queremos tener el balón, jugar combinativo y crear ocasiones de gol. Los jugadores están entendiendo muy bien las ideas y eso se ve reflejado en el campo".

La solidez defensiva fue otro de los aspectos destacados del partido. La zaga española, mostró una gran seguridad y anticipación, cortando los balones peligrosos y sacando la pelota con claridad. "La defensa es fundamental para cualquier equipo que quiera ganar títulos", aseguró el seleccionador. "Estamos trabajando mucho en este aspecto y los resultados están siendo muy positivos".

La juventud también está siendo un factor clave en esta nueva etapa de la selección española. Jóvenes talentos como Lamine Yamal están aportando frescura y dinamismo al equipo. "La juventud es el futuro de nuestra selección", afirmó De la Fuente. "Estos jugadores tienen mucho talento y están aprendiendo muy rápido".

Con esta victoria, España se consolida en la primera posición de su grupo y da un paso más hacia la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones. Además, el equipo de Luis de la Fuente ha demostrado que está en el camino correcto para recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

"Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo", concluyó De la Fuente. "El equipo está creciendo partido a partido y estamos convencidos de que podemos conseguir grandes cosas".

Temas


Más noticias