Futbol Internacional

¿Cerca del retiro? Tras quedar eliminado, cuántos meses estará Messi sin jugar

El argentino jugó varios minutos en la nueva derrota del Inter de Miami, que quedó eliminado en la MLS

Por Fabián Rojas

El argentino jugó varios minutos en la nueva derrota del Inter de Miami, que quedó eliminado en la MLS
El argentino jugó varios minutos en la nueva derrota del Inter de Miami, que quedó eliminado en la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi volvió a jugar: ingresó a los 9 minutos del ST en el encuentro ante el líder Cincinnati, pero no pudo evitar una nueva derrota de su franquicia, el Inter de Miami, por 1 a 0 ante los de naranja y azul. El argentino había pegado el faltazo por su lesión prácticamente en todo el último mes de competencia y si bien participó del juego, poco pudo hacer para evitar lo inevitable: los de rosado quedaron eliminados en la MLS.

Si bien todavía al Inter de Miami le quedan dos partidos por jugar en la actual temporada regular de la Conferencia Este, las cuentas ya no dan: los de Lionel Mesisi quedaron con apenas 33 puntos y el máximo al que pueden llegar es 39 unidades, siendo insuficiente para los 40 puntos del DC United, que se ubica en el noveno puesto y es el último que clasifica al Repechaje de los playoffs. Si bien cuando Messi llegó los resultados mejoraron en el Inter de Miami, la lesión fue excluyente y le terminó jugando una muy mala pasada a los dirigidos por el Tata Martino, que se consagraron campeones de la Leagues Cup meses atrás.

A Messi le quedarán apenas dos partidos ante Charlotte por la actual temporada 2023 de la MLS, el próximo 18 de octubre y tres días más tarde, el 22. Pero luego habrá un parón gigante para el argentino campeón del mundo en Qatar: aunque todavía no estén confirmadas las fechas de inicio de la MLS 2024, se espera que sera entre la última semana de febrero y la primera de marzo del año entrante. Esto da a las cuentas que Lionel Messi estará todo noviembre, diciembre, enero y febrero prácticamente sin jugar oficialmente. Se trata de un parón de cuatro meses, casi inédito en su carrera. Y también de un tiempo muy importante a los 36 años de edad. 

El Inter de Miami perdió 1 a 0 ante Cincinnati y se despidió

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la caída de su equipo ante el líder de la Conferencia Este y quedó matemáticamente sin chances de ingresar a los duelos mata-mata. El único gol del Cincinnati lo marcó un argentino, casualmente, Alvaro Barreal.


Más noticias