Jugadores

A Ansu Fati lo echaron de Barça y está lesionado, la fortuna de Arabia para ficharlo

El atacante fue descartado por Xavi y en la Premier League se luce, ahora está de baja y puede marcharse rumbo a Asia

Por Tomás Valle

El atacante fue descartado por Xavi y en la Premier League se luce, ahora está de baja y puede marcharse rumbo a Asia
El atacante fue descartado por Xavi y en la Premier League se luce, ahora está de baja y puede marcharse rumbo a Asia
Síguenos enSíguenos en Google News

Ansu Fati y Xavi quedaron en el centro de la polémica el pasado mes de septiembre cuando el atacante fue cedido al Brighton de la Premier League hasta mediados del próximo año. El entrenador Blaugrana no iba a tener en cuenta al delantero y decidió abrirles las puertas en busca de un destino en donde pueda lucirse y desplegar ese juego extraordinario que alguna vez supo tener en el cuadro Culé. Luego de que el director técnico español lo echara, el nacido en Guinea-Bissau comenzó a demostrar todo su valor con las Gaviotas y se volvió una pieza importante en su nuevo equipo.

Ansu Fati se adaptó rápidamente a lo que pretendía su nuevo entrenador, Roberto De Zerbi, a tal punto que ha llegado a disputar 14 juegos entre liga, Europa League y EFL Cup, en donde marcó 4 goles y dio una asistencia. Sin embargo, el extremo volvió a sufrir problemas físicos (lesión de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha) y al parecer estará de baja por los próximos dos meses más, un problema que ha encendido las alarmas tanto en el Brighton como en el FC Barcelona. Mientras se recupera, el joven ha recibido una jugosa propuesta laboral y no es del Blaugrana precisamente, ya que un importante club de Arabia Saudí está tras sus pasos y sueña con ficharlo a mediados del 2024.

Según el diario Sport, los árabes consideran que al traspaso de Ansu Fati como estratégico y desde el entorno de la liga de aquel país ya confirmaron que el próximo verano vendrán con todas sus armas en busca de la contratación del jugador nacido en la cantera del FC Barcelona, que hoy por hoy tiene un valor aproximado de 35 millones de euros. Estos acercamientos no son nada novedosos, ya que el pasado verano dos clubes del continente asiático intentaron convencerlo, aunque el hombre de 21 años optó por continuar su carrera en el Brighton, un sitio en el que podría alcanzar el rango de figura. 

Las intenciones de Ansu Fati

Si bien los árabes vendrán con sus millones, las intenciones de Ansu Fati son concretas: continuar luchando por un lugar en el FC Barcelona o en todo caso seguir en uno de los clubes más importantes de Europa, por lo que también existe la posibilidad de cederlo de nuevo para que siga acumulando experiencia. Aún no hay nada definido y el futuro de Fati es una incertidumbre total.


Más noticias