La Liga

Mientras Xavi quiere seguir en Barcelona, esto hizo Deco a sus espaldas

El director deportivo del conjunto blaugrana ya se mueve por un fichaje.

Por Tomás Valle

Deco se juntó con un jugador a espaldas de Xavi. (Foto: EFE)
Deco se juntó con un jugador a espaldas de Xavi. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona se están viviendo momentos tensos entre la directiva culé y la dirección técnica de Xavi Hernández y sus dirigidos. La información extraoficial es que Joan Laporta le comunicará que será despedido al final de la temporada después de todas sus declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Xavi había declarado en rueda de prensa que la situación económica no era la mejor y que no estaba en condiciones de pelear contra el Real Madrid y los más grandes de Europa. También había asegurado que no le podían traer los fichajes que él quisiera como pasaba hace 25 años en el Barça. Por si fuera poco, ventiló que la llegada de Vitor Roque no estaba acordada para esta temporada.

Obviamente, todo esto causó un malestar general en la directiva culé y especialmente en Joan Laporta, quien se sintió traicionado por Xavi. Por este motivo, el Barça quiere destituirlo al final de la temporada. Sin embargo, las palabras del entrenador español no van en la misma línea de la decisión de la directiva, ya que después de toda esta información aseguró que ya piensa en la próxima campaña.

“Cero dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador. Tengo una base en la plantilla extraordinaria con gente de casa. El año que viene podemos competir mejor que este. Tengo ganas, ilusión y la ambición intactas. No me interesa. Me llegan informaciones, pero no me interesan”, dijo Xavi este sábado en la rueda de prensa.

Deco, por su parte, ya se mueve para el próximo mercado de fichajes, algo que Xavi ha dejado en claro que todavía no terminó la temporada y no le ha prestado atención. Por este motivo, el director deportivo se mueve sin las conversaciones con el técnico español.

TE PUEDE INTERESAR

El fichaje que fue a buscar Deco y se tomó una foto

Jorthy Mokio es uno de los posibles refuerzos que prepara Barcelona para el próximo mercado. Es uno de los zagueros centrales que apuntan a fichar para el equipo B y que luego tenga su ascenso al primer equipo. El belga de 16, un año menos que Cubarsí, y su estatura de 1,82 metros hacen que sea una gran promesa para el futuro.

La idea del Barça es hacer un fichaje similar al de Mika Faye. En el club tienen muy buenos informes de él y este sábado se lo vio a Deco tomándose una fotografía con el entorno del jugador en lo que habría sido una cumbre para contratarlo.


Más noticias