Selección de Fútbol de España

Lo lamenta de la Fuente, la delicada baja que suma España para la Nations League

Conoce la delicada situación que tiene la Selección de España previo a la liga de naciones de la UEFA

Por David Arengas

Luis de la Fuente Foto: El Confidencial
Luis de la Fuente Foto: El Confidencial
Síguenos enSíguenos en Google News

Las malas noticias siguen llegando al combinado español. A dos días de disputar un crucial partido de la Nations League ante Dinamarca, la Selección Española ha visto cómo Yeremy Pino se ha visto obligado a abandonar la concentración debido a unas molestias musculares.

El extremo del Villarreal, que llegó a la Ciudad del Fútbol con algunas molestias, no ha logrado recuperarse a tiempo para los encuentros ante Dinamarca y Serbia. A pesar de que su evolución ha sido positiva, el cuerpo técnico, encabezado por Luis de la Fuente, ha decidido no arriesgar la integridad física del jugador y evitar una lesión más grave.

"Yeremy Pino ha llegado a la concentración con unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad. A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos, no ha sido posible que se recupere a tiempo. Por ello, se ha decidido que abandone la concentración", ha informado la Real Federación Española de Fútbol.

Esta baja se suma a las de Rodri Hernández, Dani Carvajal, Ferran Torres, Nico Williams y Bryan Gil, que ya habían abandonado anteriormente la concentración por diferentes motivos. Las numerosas ausencias están obligando a Luis de la Fuente a replantear su once inicial y a buscar soluciones en la plantilla.

La lesión de Yeremy Pino supone una baja sensible para España. El joven extremo del Villarreal se había convertido en una pieza clave en el esquema de De la Fuente y su desborde y velocidad eran fundamentales para el juego ofensivo de la Selección.

La Federación Española aún no ha confirmado si se producirá alguna llamada para cubrir la baja de Yeremy Pino. En los próximos días se conocerá si De la Fuente decide convocar a un nuevo jugador para completar la lista.

La lesión de Pino es un nuevo contratiempo para una Selección Española que busca recuperar sensaciones y confianza después de una fase de clasificación para el Mundial algo irregular. El partido ante Dinamarca se presenta como una oportunidad para demostrar la capacidad de reacción del equipo y sumar tres puntos importantes en la Nations League.


Más noticias