Selección de Fútbol de España

Se quita la culpa, el dardo de Luis de la Fuente a las lesiones en la Selección de España

Conoce la crítica hecha por el entrenador de La Roja ante la prensa previo a la UEFA Nations League

Por David Arengas

Luis de la Fuente Foto: Goal
Luis de la Fuente Foto: Goal
Síguenos enSíguenos en Google News

En una reciente conferencia de prensa, De la Fuente reconoció que las lesiones son una parte desafortunada del deporte, pero enfatizó que es fundamental buscar soluciones para minimizar su impacto. "Todos somos sustituibles, pero el fútbol te ofrece estas posibilidades y hay futbolistas que pueden demostrar lo buenos que son", afirmó el seleccionador.

El entrenador español también destacó la importancia de priorizar la salud de los jugadores: "Siempre priorizamos la salud del futbolista y, cuando vemos que hay un riesgo... Yeremy no estaba seguro. Los futbolistas quieren estar aquí en las mejores condiciones para jugar".

De la Fuente rechazó cualquier tipo de presión externa a la hora de tomar decisiones sobre las convocatorias y alineaciones: "No, nada. Para nada. Hacemos lo que tenemos que hacer bajo nuestra responsabilidad: confeccionar un equipo competitivo que represente a un país".

El seleccionador español se mostró convencido de que el miedo a lesionarse no debe paralizar a los jugadores: "Lesiones ha habido toda la vida y no se puede culpar sólo a una parte de ellas. Es una situación que hay que estudiar y hay que analizar muchos aspectos. El futbolista no puede tener miedo a una lesión, tiene que convivir con ellas. Una lesión, muchas veces, te sitúa en tu lugar y sirve para saber que en la vida no todo es un camino de rosas."

De la Fuente ha propuesto un análisis exhaustivo de la situación, buscando identificar las causas de las lesiones y encontrar soluciones para prevenirlas. "Es momento para que nos sentemos y que expongamos nuestro planteamiento. Buscaremos alguna solución. Seguro", concluyó el seleccionador.

En resumen, De la Fuente ha expresado su preocupación por el elevado número de lesiones en el fútbol y ha llamado a una reflexión profunda sobre esta problemática. El seleccionador español ha defendido la importancia de priorizar la salud de los jugadores y ha rechazado cualquier tipo de presión externa a la hora de tomar decisiones.


Más noticias