La Liga

¿Cree en la remontada? Lo que dijo Carlo Ancelotti tras el 0-3 ante Arsenal

El entrenador español habló luego de la derrota de su equipo.

Por Ramiro Diaz

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El Real Madrid sufrió uno de los golpes más duros de los últimos años en Champions League al caer 3-0 ante el Arsenal en Londres. El equipo de Carlo Ancelotti fue superado de principio a fin y quedó obligado a una remontada épica si quiere avanzar a semifinales del torneo más importante de Europa.

Los errores defensivos, la falta de reacción y el desorden táctico dejaron al conjunto blanco expuesto en el Emirates Stadium. Declan Rice fue la figura absoluta del encuentro con dos golazos de tiro libre que descolocaron por completo al Real Madrid, que nunca logró entrar en partido.

Tras la derrota, muchas miradas se posaron sobre Ancelotti. El técnico italiano fue cuestionado por su planteo y por insistir con jugadores que no atraviesan su mejor momento, como Luka Modric y David Alaba. Sin embargo, lejos de esquivar responsabilidades, el DT dio la cara y dejó una frase que rápidamente se hizo viral.

"Lo hemos hecho muchas veces y hay que hacerlo otra vez", lanzó el entrenador en conferencia de prensa, apelando a la histórica capacidad de remontada del Real Madrid en noches mágicas del Santiago Bernabéu. Con esa declaración, dejó claro que no piensa rendirse y que el objetivo sigue intacto.

El equipo merengue ya ha dado vuelta eliminatorias casi imposibles en ediciones anteriores de la Champions League. Ante PSG, Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich, el Real Madrid logró hazañas que quedaron para siempre en la memoria del hincha. Ahora, el desafío es repetir esa historia ante un Arsenal muy sólido.

Los próximos días serán claves en lo anímico y futbolístico. Ancelotti deberá recuperar la confianza del grupo, ajustar piezas en defensa y encontrar variantes ofensivas que le den más peso en el área rival. En Londres, el equipo pateó al arco apenas dos veces, un dato preocupante de cara a la vuelta.

Ancelotti confía en una nueva noche mágica del Bernabéu

El Real Madrid está contra las cuerdas, pero su entrenador no baja los brazos. Carlo Ancelotti sabe que no será fácil, pero confía en el poder del Bernabéu y en el ADN competitivo de su plantel. La remontada parece una locura, pero si hay un club capaz de lograrlo, es este. Y su técnico lo tiene muy claro.


Ramiro  Diaz

Ramiro Diaz

Soy Periodista deportivo recibido en el Instituto de Enseñanza de Comunicación (ISEC) en el año 2019. Posteriormente, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 2022, lo que me proporcionó una sólida formación académica.Mi carrera profesional ha estado marcada por mi pasión por el deporte desde muy chico, especialmente el fútbol. Desde mediados del año 2022, tengo la oportunidad de formar parte de la empresa Alivia Media, dond...

Más noticias