Jugadores

Tristeza en Bayern y Barça, Real Sociedad ha tomado una decisión con Zubimendi

El equipo catalán y el alemán soñaban con poder fichar al talentoso centrocampista español

Por Ikeer Silvoosa

Martin Zubimendi
Martin Zubimendi
Síguenos enSíguenos en Google News

El centro del campo azulgrana está siendo una de las mayores pesadillas para Xavi esta temporada. Entre lesiones de algunos y bajo rendimiento de otros, la sala de máquinas no está terminando de carburar como se esperaba. Y esa parcela del campo es especialmente trascendente en la forma de entender el fútbol del técnico egarense.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

El hombre más relevante estaba siendo Gavi, el pulmón de la medular, pero el sevillano cayó en una grave lesión y estará fuera de los terrenos de juego en todo lo que queda de temporada. Oriol Romeu tenía que suplir a Sergio Busquets, pero no se ha acercado a su nivel, ni de lejos, y, de hecho, apenas está jugando. De Pedri y de De Jong se esperaba mucho más. Gündogan y Fermín López son los únicos que están aportando alegrías a Xavi desde el centro del campo.

Xavi ya era consciente de que esto podría pasar y trató de batallar en verano por poder traer más refuerzos en esa parcela. Sin embargo, la frágil situación financiera del club lo impidió. Sabía que necesitaba más talento y Martin Zubimendi era su gran deseo, a la par de Joshua Kimmich. No pudo cerrarse, pero, aun así, aspiraba a poder volver a intentar fichar a alguno de los dos cuando la economía culé mejorara.

Sin embargo, se antoja utópico. Por el centrocampista alemán aún resiste la ilusión, pero, cada día que pasa, Martin Zubimendi se aleja un poco más del FC Barcelona. El pasado verano no quiso cambiar de aires porque le hacía especial ilusión poder jugar la Champions League con el club de su corazón, la Real Sociedad, y rechazó todas y cada una de las ofertas que le llegaron.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Zubimendi seguirá en la Real

Con todo, el Bayern de Múnich también aspiraba a poder ficharle. De hecho, valoraban invertir en él en este mismo mercado invernal. Sin embargo, ni el club quiere venderle ahora ni el propio jugador quiere marcharse. Como mínimo, se quedará en Donosti hasta final de temporada. Luego ya veremos. El club bávaro se plantea pagar los 60 millones de su cláusula y otros clubes como el propio FC Barcelona, Arsenal y Manchester United mantienen su interés en él.


Más noticias